Literatura del Surrealismo
Colegio Santa Rosa de Lima - 5to. Hds
Alexa Álvarez #1, Enola Gil #10, María Gabriela Pérez #20, Sheilay Saab #22, Patricio Silva #23, Ariana Velazco #:25

Sunday, June 15, 2014

Poemas Destacados - Una y Mil Veces de Francis Picabia


UNA Y MIL VECES  de Francis Picabia 

Al amparo de las pisadas que en la tarde alcanzan una torrefrecuentada por  
signos misteriosos en número de once 
La nieve que tomo con la mano y que se funde 
Esta nieve que adoro sueña y soy uno de esos sueños 
Yo que sólo concedo al día y a la noche la estricta juventud necesaria 
Son dos jardines en los cuales se asean mis manos que no tienen nada que  hacer 
Y mientras los once signos descansan 
Tomo parte en el amor que es un mecanismo de cobre y de plata en los setos
Soy uno de los más delicados engranajes del amor terrestre 
Y el amor terrestre oculta los otros amores 
A la manera de los signos que ocultan mi espíritu 
Una cuchillada perdida silba al oído del paseante 
Deshago el cielo como un lecho maravilloso 
Pende mi brazo del cielo con un rosario de estrellas 
Que día a día desciende 
Y cuya primera cuenta va a desaparecer en el mar 
En lugar de mis colores vivientes 
Pronto no habrá más que la nieve sobre el mar 
Los signos aparecen en la puerta 
Son de once colores diferentes y sus dimensiones respectivas os harían morir depiedad 
Uno de ellos tiene por obligación bajar y cruzarse de brazos para entrar en la  
Torre Oigo al otro arder en una región floreciente 
Y aquel a caballo en la industria en la escasa industria montañosa 
Parecida al onagro que se alimenta de truchas 
Los cabellos los largos cabellos manchados
Definen el signo que porta el escudo dos veces ojival 
Desconfiad de la idea que hacen rodar los torrentes 
Mi construcción mi bella construcción página a página 
Casa hecha necesariamente de vidrios a cielo abierto a suelo totalmente  abierto 
Es una falla en la roca suspendida por unos anillos en la varilla del mundo 
Es una cortina metálica que se tira sobre inscripciones divinas 
Que vosotros no sabéis descifrar 
Los signos no han tocado a nadie más que a mí 
Irrumpo en el desorden infinito de las súplicas 
Vivo muero de un extremo a otro de esta línea 
Línea extrañamente medida que une mi corazón al antepecho de vuestra  
ventana 

Me comunico a través de ella con todos los prisioneros del mundo 

No comments:

Post a Comment